Perfil
 
autor: Edith Camacho
Edición: 48 Agosto 2012
Indira Vizcaíno Silva
Presidenta Municipal electa Cuauhtémoc, Colima. A sus 25 años Indira Vizcaíno Silva ha logrado por méritos propios recorrer un camino político nada fácil. Su trabajo, disciplina y dedicación por desarrollar su carrera dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la ha llevado a escalar posiciones importantes como diputada federal en la LXV Legislatura y ahora presidenta municipal electa en Cuauhtémoc.

Con esta nueva responsabilidad asume el compromiso de conformar un equipo de trabajo joven y con experiencia, la optimización de los recursos materiales y humanos dentro de la administración pública e impulsar programas para todos los sectores de la población, son su prioridad. El progreso es una palabra que engloba su plan de trabajo.

Indira Vizcaíno Silva, ha demostrado ser una persona de grandes aspiraciones y metas establecidas, ya que a pesar de las adversidades, siempre ha tenido claro sus objetivos personales y profesionales. Nada le ha resultado fácil por el contrario se ha forjado en el camino.

Una vez que asuma su cargo como presidenta Municipal trabajará en la creación de empleos, impulsará el turismo con una ruta de ex haciendas y lugares naturales, promoverá a los microempresarios de la región, así como la creación del autoempleo en las comunidades rurales, la comercialización de los productos del campo y el impulso de inversiones que generen empleos en el municipio.  

Nació en:
Cuauhtémoc, Colima, el 14 de enero de 1987.
Sus padres:
Parcila Silva González y Arnoldo Vizcaíno Silva.
Hermanos:
Juanedi y Arnoldo
Profesión:
Licenciada en Derecho por la Universidad de Colima.
Familia:
Su esposo: Ramón Benavides García y su hija Julieta Maite.
Trayectoria laboral:
Militante del PRD desde 2002, a los 15 años participó como
consejera municipal. Becaria de la Presidencia del Supremo
Tribunal de Justicia del Estado de Colima, Poder Judicial del
Estado de Colima. Diputada Federal de la LXV Legislatura
2009-2012.